INTRODUCCIÓN


El cuerpo humano está formado por células que requieren el material y la energía suficiente para llevar a cabo sus funciones, por ello es importante tener una dieta balanceada que consiste en el consumo de alimentos apropiados y en cantidades adecuadas para obtener la energía necesaria que ayuda a crecer, desarrollar y mantener todos los órganos del cuerpo de manera satisfactoria.

Una dieta mal balanceada puede causar problemas en la conservación de los tejidos del cuerpo, el crecimiento, el desarrollo, el funcionamiento del sistema nervioso y el cerebro, así como también problemas en el sistema muscular y óseo.


Los alimentos nos proporcionan la energía necesaria para mantener nuestra actividad diaria , nuestro cuerpo utiliza energía para cada respiración, para cada latido del corazón, para el parpadeo de los ojos, para el movimiento del cuerpo y esto se conoce como metabolismo basal, además se requiere energía para que se puedan descomponer los alimentos y ser utilizados por nuestro cuerpo. Cuando se realiza alguna actividad física de manera rutinaria se requiere de mayor energía para realizar y se conoce como energía adicional.

Para ello es importante combinar los tres grupos del plato del bien comer ya que todos son necesarios porque cada uno proporciona en mayor medida alguno de los diferentes nutrimientos que el cuerpo necesita para estar sano.

Recuerda que una buena alimentación tendrá muchos beneficios. Evita la comida chatarra. Y toma como parte de tu rutina, el ejercicio ya que es una habito saludable para toda la vida. Realiza actividad física 30 minutos o más todos los días.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario